SENDERISMO A LOS MOROTES (fiestas 2016)

Este domingo 23 de Octubre, coincidiendo con las fiestas del paraje de Los Morotes volvemos un año más a organizar una ruta de senderismo, desde La Parroquia a la Ermita de los Morotes. El año pasado nos pilló una ligera lluvia todo el camino, pero este la lluvia vino con unos días de antelación, permitiéndonos disfrutar de un monte bien mojado pero sin barro (salvo algún lugar puntual).

Foto.- Parte final de la rambla de La Tejica

Minutos después de las 9 de la mañana hacemos la foto de salida en la Plaza de La Parroquia.

Salimos bajando hacia el río Vélez, que cruzamos y seguimos por su margen derecha hasta llegar a las primeras sendas, sortear una pequeñísima zona con barro y llegar hasta la rambla de La Tejica. Unas fotos de este tramo:

Foto.-LLegada a zona de cañas y barro

Foto.- Jose Félix y Jose Carlos

Foto.- Sandra y el grupo tras ella

Foto.- Terminando zona de sendas

Foto.- Últimos metros para llegar a la rambla de La Tejica

Foto.- Jose Carlos baja saltando y cerrando el grupo (como el lobo alfa jejejeje)

Aterrizados en la rambla de la tejica, nos quedan unos cuantos km de subida por esta rambla, antes de llegar a la carretera de las Macetas, donde pararíamos para hacer un pequeño almuerzo antes de encarar el tramo más complicado de la ruta, con la subida por los Ciervos y cuesta de Santos ( muy conocida y "odiada" por los ciclistas de la zona).

Foto.- Comienzo rambla de la Tejica

Foto.- Finalizando el primer tramo de rambla.

Foto.- Jose Carlos y Joaquín cerrando el grupo.

Foto.- Parada para almorzar al llegar a la carretera

Foto.- Después del almuerzo continuamos la marcha hacia Los Ciervos.

Foto.- Posado de Mari Angeles, Elvira y Maria Isabel

Foto.- La cuesta de Santos bien merece un descanso (o más...). Preciosas vistas, con el Gigante al fondo y a la izda. La Muela.

Foto.- Continuando la cuesta, que se hace dura!!!

Comparad la foto de arriba, con la que pongo abajo, de la ruta del año pasado por el mismo tramo. El año pasado lloviendo, eso sí, pero ¿en cúal lleva mejor cara Puri?? Yo diría que este año....

Después de la dura subida, encaramos el último tramo de la ruta, con alguna pequeña subida pero casí siempre bajando hasta Los Morotes, donde llegaríamos sobre las 12:45 con Puri en cabeza y Elvira montándose su propia procesión!!!

Foto.- Paquiño y Chema

Foto.- Elvira con su procesión a pocos metros de la llegada.

Foto.- Finalizando la ruta.

Llegamos a la Ermita, pero este año no hicimos foto..... Lo que sí hicimos fue montar tres tableros (cortesía de la comisión de fiestas) en una zona arbolada, donde dimos buena cuenta del aperitivo, bebidas y dulces que se había preparado para la ocasión. Después arroz, tortas de chicharrones, galletas, turrón y café... vamos que recuperamos bien las calorías perdidas durante la ruta, jajajaja.

Y después de disfrutar de un buen día de monte (como estaba el monte con estas lluvias) y fiestas, nos despedimos de Los Morotes hasta el año que viene y en Noviembre si no hay contratiempos, SIERRA ESPUÑA!!!!!

Ahhhh, para finalizar un pequeño vídeo